Se quema Catedral de Notre Dame de París, Patrimonio mundial

Un voraz incendio se produce a esta hora en la Catedral de Notre Dama, en Paris - Francia. Equipos de emergencia tiene problemas de acceso al lugar.
Ver galería Torre de Aguja Catedral Notre Dame _a01e9
1 / 4 - Foto: Agencia Reuters

Un voraz incendio se produce a esta hora en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y del mundo. El emblemático lugar es visitado por miles de personas diariamente.


Un gran despliegue de bomberos que intenta controlar las llamas desde el techo de la Catedral, donde la Torre de Aguja ya colapsó. La policía ha acordonado el lugar y está desalojando a turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Al no disponer de un ascensor, bomberos deben acceder a pie los 387 y 69 metros de escalones de la torre principal de Notre Dame.

En la parte superior de las torres se encuentra el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que junto con la vista panorámica y las famosas gárgolas atraen a millones de turistas al año.

Según consigna la agencia internacional de noticias Reuters, confirman que el techo de la catedral ha colapsado en su totalidad.

Torre de Aguja Catedral Notre Dame _a01e4
Foto: Agencia Reuters

Torre de Aguja Catedral Notre Dame _a01eb
Foto: Agencia Reuters

Torre de Aguja Catedral Notre Dame _a01e2
Foto: Agencia Reuters




Uno de los primeros líderes internacionales en manifestarse al respecto, fue el mandatario norteamericano, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter: "Es horrible ver el masivo incendio en la catedral Notre Dame en París".

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV