El Universal Chile El Universal Chile

ENFERMOS: Captan el momento exacto en que un Carabinero atropella intencionalmente a un manifestante

Un indignante video que circula en redes sociales, registró un atropello completamente intencional por parte de un efectivo de carabineros, en contra de un joven que se manifestaba la tarde de este jueves en Viña del Mar.

Nacional 14 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
atropello-intencional-carabineros-750x400
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El hecho se registró entre las calles Eduardo Grove con Álvarez, cercano a la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso. Todo, a la vista de decenas de personas se circulaban en el lugar.


El registro muestra a un joven que corre hacia la vereda, cuando es atropellado por un primer motorista, para luego -ya en el piso- ser embestido por un segundo funcionario, quien se detiene en frente del joven y acelera la motocicleta, pasándole una rueda por encima.

En ese momento, dos mujeres fueron a su auxilio. Una hace retroceder al motorista mientras que la otra joven ayuda al hombre a pararse del piso para salir del lugar.

Finalmente, como se aprecia, al levantarse el joven del lugar, los efectivos se retiraron rápidamente del lugar. 

Cabe mencionar, que desde la Institución de Carabineros, indicaron que se referirán a primera hora de este viernes sobre los brutales hechos ocurridos.

Una muestra más de las evidentes evidencias de violaciones a los derechos humanos por partes de agentes del estado.

Revise acá el registro.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias