Deportistas chilenos protestan en Argentina y Guatemala en contra de las violaciones a los DDHH en Chile

Deportes 14 de noviembre de 2019 Por
Los deportistas chilenos, obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas disciplinas deportivas.
deportistas protestan en Argentina 0912AJ
Edición El Universal

Los deportistas chilenos, Rogers Rogerio, quién obtuvo el segundo lugar en la practica de jiu jitsu en el Open de Argentina, y los seleccionados de bádminton Iván León y Cristian Araya, protestaron en medio de la ceremonia de premiación de entrega de sus medallas de bronce.


En el caso de Rogers Rogerio de 24 años, quien practica jiu jitsu, logró el segundo lugar en el Open de Argentina. Mientras el deportista era premiado con el segundo lugar, envió un doloroso mensaje. "Nos matan, violan y torturan, igual que en dictadura".

En entrevista en el medio AS, Rogerio indicó que “mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile”, contó el joven deportista, quién en la competencia ganó tres luchas y perdió la final por dos puntos. 

Y agregó, "es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea".

Consultado sobre cuál fue la reacción de la organización, Rogers Rogerio indicó que "en el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general".

Rogers Rogerio 0912AJ
Foto ChileAS.com


Por otra parte, los seleccionados de bádminton, Iván León y Cristian Araya, también protestaron en medio de la ceremonia de premiación donde recibieron sus respectivas medallas de bronce en Guatemala.

Según consigna el medio RedGol.cl, ambos deportistas, recibieron sus respectivas medallas de bronce, protestando en honor a los jóvenes que han perdido su ojo durante el inicio del estallido social en Chile. 

“Este es un pequeño homenaje para los que están sufriendo con la represión. Para todos los que perdieron un ojo o hasta dos por pedir dignidad para nuestro pueblo”, manifestaron los deportistas quienes posaron para La Arenga del Abuelo tapando sus ojos junto a una bandera mapuche, en honor a los jóvenes mutilados y víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos en Chile. 





Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV