El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Tomás Hirsch desacredita a su par (PH) Pamela Jiles: "Se le olvidó decir que no tenia lista la #AcusacionConstitucionalAPiñera"

Esto, luego de que Pamela Jiles, informaran la tarde del pasado miércoles que solo tenía 4 de las 10 firmas requeridas para presentar la anunciada Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastian Piñera. Pasadas las horas, diputados de oposición pidieron aclarar que se les había entregado el líbelo de más de 60 hojas, y que no firmaron porque debían estudiarlo y complementarlo.

Política 14 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
tomas hirsch y pamela jiles PH 01 091

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La jornada de este miércoles, la parlamentaria humanista Pamela Jiles, informó que solo el diputado Felix González, Carolina Marzán, Florcita Motuda y ella, habían firmado la petición para iniciar una Acusación Constitucional en contra del mandatario. Faltando 6 firmas de las 10 que se requieren, tuvieron que abortar el proceso.


Cabe destacar, que a la moción, se habían sumado todos los parlamentarios del PC y gran parte de los parlamentarios del Frente Amplio, lo cual según la parlamentaria, "los demás diputados que se comprometieron a hacerlo, no han firmado".

pamela jiles A_UNO_1074911Solo firmaron 4 Diputados: Pamela Jiles informó que no se pudo presentar la Acusación Constitucional contra Piñera

Pasadas las horas, varios diputados opositores pidieron aclarar una nota publicada en nuestro medio, y especificar que el texto del líbelo de la Acusación Constitucional, el cual contiene más de 60 páginas, solo les fue entregado el día de hoy, y necesitan estudiarlo. Los parlamentarios señalan que "el anuncio de la diputada Pamela Jiles, genera una mala imagen a la ciudadanía".

Es el caso del diputado Esteban Velásquez, quién aseguró que cumplirá con su palabra, "yo recibí hace unas horas el texto del libelo para estudiarlo y hacer los aportes necesarios".


Durante esta jornada, fue el diputado Tomás Hirsch, parlamentario del mismo partido (PH) que Pamela Jiles, quien salió al paso a desacreditar a su par, aclarando que "estamos trabajando en la Acusación Constitucional contra el mandatario para que no haya impunidad por las violaciones a los DDHH cometidas por el gobierno de  Sebastian Piñera".

Pero el parlamentario humanista fue más allá, y desacreditó a través de twitter a su par Pamela Jiles, señalando que "lamentable que algunos por figurar quieran hacer creer que tenían #acusaciónconstitucional lista y solo tenían textos Wikipedia", y añadió, "a la diputada se le olvidó decir que no tenia lista la #AcusacionConstitucionalPiñera", concluyó Hirsch.


Cabe destacar, que los diputados opositores, darán a conocer a través de un punto de prensa, la información oficial sobre la presentación de esta Acusación Constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastian Piñera. 


Lea además:

Diputados Frente Amplio y PC 001A0012[VIDEO] Frente Amplio y PC anunciaron #AcusaciónConstitucionalAPiñera
Diputados opositores oposición-1200x579Diputados Opositores piden aclarar que aún están estudiando el texto del libelo para Acusación Constitucional contra Piñera

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Boletín de noticias