El Ejército de Chile, finalmente dio de baja a David Veloso, soldado que se negó participar en pleno Estado de Emergencia en Santiago. La institución castrense determinó que Veloso incurrió en un "incumplimiento de los deberes militares".
Cabe mencionar, que David Veloso, fue procesado y detenido por negarse a participar de las labores militares, en pleno Estado de Emergencia, y posteriormente dado de baja, según una resolución dada a conocer por la Tercera Brigada de Acorazada "La Concepción", la que señala.
"La actitud demostrada por el SLTP Veloso se aparta totalmente de los deberes y virtudes militares que se espera de todo integrante de la Institución, quebrantando de manera grave la disciplina y dejando al descubierto su falta de compromiso e interés por el cumplimiento de las misiones encomendadas", indica el documento.
De acuerdo a la institución, Veloso infringió el Estatuto del Personal de las FF.AA., respecto a las "obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades y responsabilidades del personal".