Ejército dio de baja definitivamente a David Veloso, soldado que se negó a reprimir en Estado de Emergencia

Nacional 13 de noviembre de 2019 Por
El ahora ex soldado David Veloso, el joven que rechazó viajar desde Antofagasta a Santiago para cumplir procedimientos militares el 20 de octubre, en pleno Estado de Emergencia decretado durante el Gobierno de Sebastian Piñera.
David Veloso ex militar 09129
Foto: TVN

El Ejército de Chile, finalmente dio de baja a David Veloso, soldado que se negó participar en pleno Estado de Emergencia en Santiago. La institución castrense determinó que Veloso incurrió en un "incumplimiento de los deberes militares".


Cabe mencionar, que David Veloso, fue procesado y detenido por negarse a participar de las labores militares, en pleno Estado de Emergencia, y posteriormente dado de baja, según una resolución dada a conocer por la Tercera Brigada de Acorazada "La Concepción", la que señala.

"La actitud demostrada por el SLTP Veloso se aparta totalmente de los deberes y virtudes militares que se espera de todo integrante de la Institución, quebrantando de manera grave la disciplina y dejando al descubierto su falta de compromiso e interés por el cumplimiento de las misiones encomendadas", indica el documento.

De acuerdo a la institución, Veloso infringió el Estatuto del Personal de las FF.AA., respecto a las "obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades y responsabilidades del personal".


Lea además:

Militares 001892Soldado del Ejército de 21 años está detenido por negarse a participar del #EstadoDeEmergencia
David Veloso 0155888Ejército rechazó recurso de protección a Soldado Retenido que se negó a reprimir en Toque de Queda
Ejercito .3Suprema ordena liberación de Joven soldado que se negó a participar de Estado de Excepción
David Veloso Codocedo 81ea3[VIDEO] David Veloso, el militar que se negó a reprimir a sus compatriotas fue recibido como héroe: "Mi agradecimiento a todo el pueblo de Chile"

Te puede interesar