El Universal Chile El Universal Chile

Día de la Cocina Chilena: sabrosas degustaciones de marraquetas en Paseo Bandera (FOTOS)

El sacerdote Raúl Hasbún (84) nunca guardó silencio sobre sus preferencias políticas. No le gustaba el gobierno de Salvador Allende y, por el contrario, se mostraba cercano al Ejército, situado a la sombra de Pinochet. Hoy, es tristemente recordado por su participación cívica en la instauración de la Dictadura.

Nacional 15 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con degustaciones de marraquetas, el pan más tradicional del país, el Ministerio de las Culturas y la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) celebraron el Día de la Cocina Chilena en el Paseo Bandera de Santiago. 


En la actividad, encabezada por la ministra Consuelo Valdés, se instaló un furgón con un horno encendido, y se regalaron marraquetas frescas y calientes que los transeúntes disfrutaron con pebre, mantequilla y palta. 

Además, se instalaron mesas donde se exhibieron las marraquetas y se mostraron los ingredientes con los cuales se elaboran. También se presentó un canasto con otros tipos de panes que aportan también distintos tipos de granos y semillas. 

José Carreño Fraile, presidente de Indupan Santiago, declaró que "con mucha alegría adherimos al Día de la Cocina Chilena, ya que el pan que se elabora en las panaderías tradicionales está siempre presente en la mesa de todos los chilenos, para acompañar todo tipo de alimentos, y en distintas ocasiones”. 

“En la actualidad –agregó- hay una gran variedad de panes que pueden incluir distintos tipos de semillas. Esto, gracias al esfuerzo que las pymes panaderas y las nuevas generaciones de emprendedores del rubro, que nos permiten disfrutar de pan con chía, semillas de calabaza, sésamo, maravilla y avena, entre otras. En fin, la panificación se ha enriquecido gracias a las semillas”. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias