Reinaldo Rueda advierte que podría dejar La Roja: "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir"

Deportes 13 de noviembre de 2019 Por
PS_Reinaldo Rueda _56cf1
Archivo Aton

El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, señaló a través de una rueda de prensa, a la decisión que se tomó junto con todo el planten de la selección, todo en torno a la crisis social que se vive actualmente en el país. 


Reinaldo Rueda, se dirigió a través de una conferencia de prensa este miércoles sobre la baja de La Roja ante el duelo con Perú en Lima, el cual señaló sentirse "frustrado por la cancelación de importantes partidos de La Roja".

"De acá a marzo no se sabe lo que puede pasar, si yo no convoco a la liga nacional cuando es mi autonomía como director técnico. Si yo vengo a trabajar en el fútbol y no hay me tengo que ir", señaló enfático el DT.  

Además, recalcó que “todos hemos vivido lo que han sido los 26 días de esta problemática, considero que lo de hoy es secundario a por ejemplo todo lo que se está viviendo en el país, a la gente que ha perdido sus hijos, sus hermanos, que han perdido todo”.

Palabras a las que agregó, “Van cinco muertos y 200 y pico de heridos que hay, es lo más lamentable, y nos tiene que tener preocupados a todos. A veces somos como muy superficiales”.

Por último, Rueda sostuvo que “yo no convoco jugadores de la liga nacional para que se pongan al día, por más que es fecha FIFA y puedo hacerlo. No lo hago para que se adelante y la liga no juega. Entonces, estamos perdiendo todos… Si el talento humano de los jugadores no está disponible, por uno u otro factor, el espíritu de estar acá se pierde”, concluyó.


Lea además:

Selección ChilenaJugadores de la selección chilena han decidido no disputar el partido amistoso contra Perú.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV