GRAVE: Carabineros pide lista de estudiantes que asisten a marchas en Coyhaique

Nacional 13 de noviembre de 2019 Por
Una gravísima denuncia recae nuevamente en Carabineros. Una apoderada del liceo Antoine de Saint-Exupéry expuso la solicitud directa del prefecto de Aysén de los datos de los alumnos.
Carabineros A_UNO_1074911
Foto: Agencia UNO

Apoderados del liceo Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique denunciaron que Carabineros pidió el listado de los alumnos que asisten a las marchas estudiantiles que se desarrollan en la capital de la Región de Aysén, en el marco de la crisis social.


El caso fue dado a conocer por la Radio Santa María de Coyhaique, que consigna que una apoderada del establecimiento educacional reveló la solicitud directa que realizó el coronel Pablo Capetillo, prefecto de Aysén, de la información de los estudiantes el pasado viernes 8 de noviembre.

Desde el liceo confirmaron al medio local que efectivamente el coronel Capetillo realizó la solicitud y reconocieron que, ante la presión, accedieron a entregar los datos de al menos ocho estudiantes. 

El seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, confirmó a Santa María TV que «al encontrarse alumnos con uniforme en la calle, en horas de clases», funcionarios de Carabineros se acercaron al colegio «a consultar si se encontraban afuera por una situación puntual o si habían sido autorizados, y dentro de esa consulta se le entregó de forma voluntaria esa información».

"No corresponde entregar información de alumnos a menos que sea mediante un tribunal", subrayó la autoridad educacional.



Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV