[VIDEO] Presidenta Interina de Bolivia Jeanine Añez: "La biblia vuelve al palacio de gobierno"

Internacional 13 de noviembre de 2019 Por
“Queremos convocar a elecciones lo más pronto”, dijo Jeanine Áñez, de 52 años, en el discurso en que se autoproclamó presidenta de Bolivia, sin el apoyo del Parlamento

Aunque recibió el apoyo de los partidos opositores y el rechazo de dos tercios de la Cámara, fieles a Evo Morales, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta (interina) de Bolivia sin el apoyo del Parlamento.


La senadora opositora Jeanine Áñez, quien este martes asumió la Presidencia interina de Bolivia, dijo que Evo Morales, ahora en calidad de asilado en México, "se fue porque no se atrevía" a responderle al país.

"El presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (...) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe", afirmó Ánez en una entrevista con CNN en Español, la primera que ofrece tras asumir la Presidencia.

A la denuncia de Morales de que ha tenido lugar "el golpe más artero y nefasto de la historia", Áñez dijo que todo eso es "tan falso como falsas fueron las elecciones" del 20 de octubre de las que resultó ganador el expresidente, entre denuncias de fraude que desataron una oleada de violencia que dejó 8 muertos y unos 500 heridos.

Pero una de las imágenes que más ha causado polémicas, Jeanine Áñez, se dirigió al antiguo Palacio de Gobierno levantando una Biblia. Imágenes como muestra a continuación el medio CNN Argentina

Te puede interesar