Músicos chilenos tocaron en 4 comunas emblemáticas en conciertos organizados por Asociación de Managers

Nacional 13 de noviembre de 2019 Por
La Asociación Gremial de Mánagers de Mú[email protected] en Chile (MAMCHI) completó cuatro actos masivos en barrios emblemáticos de Renca, Recoleta, La Pintana y Cerro Navia convocando a casi 30 mil personas que se manifestaron pacíficamente apoyando las demandas ciudadanas por un país más equitativo.
Quilapayún al atardecer en Cerro Navia - Agencia Merca
Quilapayún al atardecer en Cerro Navia - Agencia Merca

Los conciertos fueron sobre un camión escenario, en el que compartieron escenario artistas consagrados con músicos emergentes de todos los estilos.


El pasado domingo 10 de noviembre, alrededor de las 21:30 hrs, se daba término al último de los cuatro conciertos que en dos días reunieron a alrededor de 30 mil personas, las que no dudaron en acercarse a ser parte de estos actos culturales, que desde la Asociación de Managers de Músicos en Chile (Mamchi), congregaron a medio centenar 50 solistas y agrupaciones musicales.

La actividad se realizó con apoyo de las municipalidades, de Amnistía Internacional y de otras organizaciones quienes se sumaron al esfuerzo de Mamchi.  "Nuestras hijas, nuestros hijos y la educación, chiquillos: no hay otro camino" anunció Mariel Mariel en el micrófono de Recoleta la tarde del sábado. 

Los cuatro conciertos contaron con artistas tan diversos como Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela, Gepe, Illapu, Quilapayún, Moral Distraída, Nano Stern, Los Vásquez, Talulah Neira, Cami, De Kiruza, entre muchos otros. Se interpretaron tanto himnos reconocidos, desde el Pueblo Unido en la voz del Inti Illimani Histórico, hasta El Baile de los que sobran a cargo del ex Prisioneros Claudio Narea, hasta otras canciones de nuevas generaciones como Vicente Cifuentes, Ania Ivania, Los Secuazes o Benjamin Walker. 

La lista de artistas es extensa: sobre 50 nombres que compartieron sus canciones sobre el camión escenario de Mamchi, el que llegó a cuatro sectores emblemáticos de la Región Metropolitana: Población Huamachuco, en Renca, Plaza La Paz, en Recoleta, el Club de Campo Municipal de La Pintana y el Parque Javiera Carrera en Cerro Navia.

Grandes momentos quedaron en la memoria de los asistentes y desde la asociación cuentas alegres y agradecimientos a todos quienes trabajaron de manera voluntaria para hacer realidad este aporte desde la vereda que transitan managers, músicos y técnicos, sin estos últimos nada resultaría, ellos son el verdadero motor.

"Entendemos el trasfondo del actual escenario político y el rol que cumple el arte, particularmente la música, en la unión del pueblo chileno y en la representación del sentir popular. Como representantes de músicos, no podemos estar ajenos a eso y también queremos velar por un Chile más equitativo, más justo y en el que especialmente se respeten los Derechos Humanos", comentó el gremio en una declaración pública.

Vista aérea del público en Cerro Navia - Agencia Merca
Vista aérea del público en Cerro Navia - Agencia Merca
Quilapayún al atardecer en Cerro Navia 2 - Agencia Merca
Agencia Merca




Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV