El presidente Sebastian Piñera, quién realizó un punto de prensa a través de cadena nacional, solo hizo un llamado a las fuerzas opositoras a lograr tres acuerdos por la paz, la justicia social y la creación de una nueva Constitución.
El presidente Sebastian Piñera sorprendió hasta a el mismo oficialismo, que esperaban que el mandatario anunciara un nuevo Estado de Emergencia y que salieran las FFAA y FFEE a las calles a controlar nuevamente los desmanes ocurridos en esta jornada.
Así lo confirmó desde su cuenta de twitter la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, quien acompañó al presidente durante su declaración, aclaró que pese a que sería más fácil utilizar la fuerza para retomar la normalidad a nivel país, "el Gobierno elige el camino del diálogo y los acuerdos".
“La decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo. En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos”, agregó la Ministra Vocera en su cuenta de Twitter.
Por último, Rubilar indicó: “La historia nos juzgará si estuvimos a la altura”, agregó.