El Universal Chile El Universal Chile

CNTV recibe más de 180 denuncias por reportaje de TVN de mujer que "quema un banco"

Esto, luego que el noticiario 24 Horas de TVN emitiera imágenes de un incendio en una sucursal de Banco Estado de Providencia, y que fueron duramente cuestionadas por los televidentes.

Nacional 12 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mujer Banco _738045
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Indignación ha provocado en las redes sociales la difusión de un reportaje de TVN con un falso video de una manifestante quemando un banco. Tuiteros acusan que se trata de un efecto hecho por un programa llamado "After Effects".


Esto, luego que el noticiario 24 Horas de TVN emitiera imágenes de un incendio en una sucursal de Banco Estado de Providencia, y que fueron duramente cuestionadas por los televidentes.

"Curioso, por decir lo menos. Ninguna de las personas presentes se voltea a ver cómo se quema el banco", señalan desde las redes sociales, tildando el reportaje como "montaje". 

Según consigna el medio Emol, el espacio ha recibido más de 180 denuncias desde la emisión del video. Esto, luego que incluso el Colegio de Periodistas llamara a través de su cuenta de Twitter a denunciar la situación al CNTV.

Cabe destacar que fueron los propios tuiteros que se encargaron de desenmascarar el burdo montaje de TVN. El usuario Daniel Flores Osses (@bragueloire), señaló desde su cuenta de twitter, "Esto es After Effects, no es fuego señores, soy profesional del software, tengo más de 10 años de experiencia. Esto no es fuego real, esto es inaceptable".


TVN se defiende.

A través de un comunicado, TVN explicó que se habría chequeado la autenticidad del registro con autoridades policiales y el Ministerio Público. “Al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido en el noticiero central de ayer domingo 10 de noviembre”, escribieron.

Y agregaron “Hoy este video está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público, quienes confirman la autenticidad del hecho, al igual que los vecinos del sector, entrevistados en el marco de nuestro reporteo en terreno”, explicaron desde TVN.


Lea además:



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias