[VIDEO] El aplaudido discurso de la defensora de la niñez Patricia Muñoz encarando a representante del gobierno, Mijail Bonito

Sociedad 12 de noviembre de 2019 Por
Esto, luego que el representante del gobierno, Mijail Bonito negara que el Estado de Chile estuviera violando los Derechos Humanos ante la Comisión Interamericana de DD.HH, audiencia de oficio en Quito, donde se revisó lo ocurrido desde el estallido social en nuestro país.
Patricia Muñoz 0912AJ
Captura de Video

En un discurso totalmente negacionista respecto a lo que está sucediendo en nuestro país, el asesor del Ministerio del Interior Mijail Bonito, quien fue uno de los encargados de representar al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Quito, Ecuador, audiencia de oficio en Quito, donde se revisó lo ocurrido desde el estallido social en nuestro país.


Mijail Bonito, con el particular discurso negacionista que ha sostenido el Gobierno sobre los hechos acontecidos desde la evasión masiva de escolares en el Metro hasta los saqueos, incendios y desmanes del 18 de octubre. Se refirió, además, en detalle a los daños causados y señaló incluso que sólo las reparaciones de Metro costarían unos US$ 367 millones.

En esa misma línea, Bonito descartó que hayan ocurrido violaciones a los derechos humanos desde el estallido social, y sostuvo que para entender lo que ha sucedido había que comprender un contexto de “disturbios y violencia sin parangón y no sólo manifestaciones pacíficas”.

En su elocución, el abogado se refirió al uso de municiones por parte de Carabineros. “Se han presentado denuncias de funcionarios del INDH donde presentan en televisión balines de acero. Carabineros de Chile no usa balines de acero”, aseguró.

Ante el negacionista discurso de Mijail Bonito, y en representación de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, y encarando al embajador del gobierno de Chile, les dice en la cara (a él y Mijail Bonito) que mienten.

“Lamento la exposición que esta delegación hace al Presidente Piñera ante un organismo internacional al sostener información que no se condice con la realidad”, indicó Patricia Muñoz, quién encaró directamente a Bonito.

Revise acá su intervención.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV