Concejales Jaime Parada y Tomás Echiburu inician campaña de firmas para rebautizar Plaza Italia como "Plaza de la Dignidad"

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
Además, Google Maps actualizó su registro tras clamor ciudadano: "Plaza de la Dignidad".
Plaza de la Dignidad 15-36-256

La famosa Plaza Italia, ubicada en Providencia, ha sido el punto de encuentro de los ciudadanos que han luchado por un radical cambio del sistema actual, tras el estallido social del 15 de octubre pasado. De hecho, ya apareció en Google Maps la actualización en su registro tras el clamor ciudadano: "Plaza de la Dignidad".


Además, Google Maps actualizó su registro tras clamor ciudadano: "Plaza de la Dignidad".

Plaza de la Dignidad 15-36-25

Para eso, los concejales de Providencia, Jaime Parada y Tomás Echiburu, iniciaron una campaña de firmas para presentarla ante la alcaldesa Evelyn Matthei y rebautizar la (ex) Plaza Italia, "con el nombre que la ciudadanía soberana le ha encontrado; uno que refleja las luchas y anhelos del Pueblo de Chile", indica la campaña.

El concejal Jaime Parada, solicitó desde su cuenta de Twitter, que los ciudadanos firmen la petición. "Pediremos en Concejo Municipal de la Municipalidad de Providencia, que el nuevo nombre sea el que decidieron espontáneamente las chilenas y chilenos. Para eso, queremos llegar a concejo con MUCHAS firmas", indicó la autoridad desde su cuenta de Twitter. 


Para eso, deben entrar a ESTE LINK y firmar la petición.

Firma la petición

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500! El 8 de noviembre fuimos testigos de la movilización ciudadana más masiva en la historia de nuestro país. Más de un millón de personas se congregaron en la (ex) Plaza Italia para exigir dignidad y avanzar hacia un pacto social que sea el inicio de un nuevo Chile.

Te puede interesar