Alejandro Navarro solicita elecciones anticipadas: "Debemos renunciar todos, senadores, diputados y Piñera"

Política 11 de noviembre de 2019 Por
El parlamentario manifestó que “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello”.
Navarro .
Archivo Aton

El senador Alejandro Navarro apuntó al presidente Sebastián Piñera luego de anunciar un cambio a la Constitución a través de un Congreso Constituyente, indicando que también, que "tanto el mandatario como todos los senadores y diputados deben presentar su renuncia".


“Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado”, expresó.

El parlamentario puso de ejemplo al Presidente de Bolivia Evo Morales, e instó al jefe de estado que haga lo mismo “de forma de asegurar la paz en su país, dejó la Presidencia”.

“Por ello, debemos renunciar todos, diputados y senadores y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”, añadió el excandidato presidencial, acotando además que el Congreso Nacional ya no es un “ente válido para solucionar la actual crisis política”.


Pero el senador Navarro fue más allá, expresando que dicho estamento ha “sido parte del problema y no de la solución, y es por ello que una Asamblea Constituyente debe señalar cuáles serán las nuevas reglas del juego para obtener igualdad social y justicia reales”

Te puede interesar