Movilh advierte que John Cobin es un peligro público y pide investigar su nivel de organicidad

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
Luego de que el estadounidense disparara contra los manifestantes en Reñaca, hiriendo a un hombre, y se conocieran sus discursos neo-fascistas. El Movilh pidió también investigar si el sujeto es el mismo que golpeó a una mujer con un bate de béisbol.
john-cobin-portada
Foto: Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máxima preocupación por el accionar en Chile del ciudadano estadounidense John Cobin (57) en tanto refleja “una ideología de odio, de corte neofascista, que es temeraria, en tanto, pasa del discurso a la práctica hiriendo físicamente a personas inocentes”.


“Este sujeto debe tener conexiones en Chile con grupos afines, por tanto exigimos se investiguen sus redes y nivel de organicidad. Él mismo se ha jactado de pretender movilizar personas acordes a sus objetivos racistas, clasistas, sexistas, misóginos y homofóbicos. Llamamos a las autoridades a investigar no solo el caso puntual de los disparos, sino también todo su accionar en nuestro país, así como los contactos establecidos para canalizar su ideología del odio”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Cobin disparó a quienes se manifestaban ayer pacíficamente por mejores condiciones de vida en Reñaca,  hiriendo el  muslo izquierdo del ciudadano Luis Jesús Ahumada Villegas (33). 

“Este sujeto sería el mismo que el pasado 5 de noviembre golpeó con un bate de béisbol la cabeza de una mujer, mientras los “chalecos amarillos” les gritaban “lesbiana y negra”. Exigimos a las policías, que nada hicieron en ese momento, que aclaren si es o no el mismo sujeto, pues las imágenes disponibles dan a entender que si”, apuntó Rementería.

A lo expuesto se añade, que Cobin reconoció previamente, en entrevista con The Clinic, haber participado en una organización de “supremacía blanca” en Estados Unidos, y, en sus propias palabras, tiene interés por instalar ideas similares en Chile. Todo esto es de extremo peligroso. El sujeto merece la máxima sanción de la justicia y ser investigado a fondo, pues bien pudo haber cometido o instado a la ocurrencia de otros delitos de odio”.

En The Clinic el sujeto sostuvo que “tenemos un proyecto, Vergel Libertad, en Curacaví. Es un sueño traer 400 o 500 familias conservadoras en lo social, a favor de la vida, de los matrimonios normales y en contra del aborto. Hay mucha gente interesada de Estados Unidos, Canadá, algunos en Australia y en Europa occidental”. 

“Yo soy evangélico. La mayoría de la gente que vendría tienden a ser religiosos, católicos y evangélicos”, añadió.

En tal sentido, el Movilh inició además hoy en redes sociales una campaña contra el sujeto.

john-cobin-Movilh asd


Lea además:

Reñaca Chalecos Amarillos HB GF 15 0912AJ[VIDEOS] Ataque desquiciado de hombre de "Chaleco Amarillos" dispara a mansalva a manifestantes en Reñaca
Tirador 2Graban el momento preciso cuando el "tirador "dispara a manifestantes en Reñaca.
John Cobin 0912AJq23Las instrucciones de John Cobin para eliminar a la 'plaga comunista': "Hay que disparar directo a la cabeza o al corazón, sin dejar ningún testigo"
John Cobin BBWB2DtDecretan prisión preventiva para desquiciado John Cobin, "Chaleco amarillo" que disparó a mansalva a manifestantes en Reñaca

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV