Tras salida de Bienes Nacionales: Ex subsecretaria Alejandra Bravo se querellará contra diputada Marcela Hernando

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
Esto, luego que la diputada Marcela Hernando la denunciara por cohecho. La ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, aseguró que hubo una “tremenda mala intención”, y que probará su inocencia a través de una querella por "injurias y calumnias" en contra la parlamentaria.
Alejandra Bravo a_uno_826695-750x400
Foto: Agencia UNO

Tras darse a conocer una gravísima denuncia, que salió a la luz tras un reportaje de Radio Bío Bío, con audios y mensajes de WhatsApp que comprueban flagrantes actos de corrupción de la ahora renunciada exsubsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo.


Gracias a la denuncia efectuada por la diputada Marcela Hernando (PR) bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quién ofició que en la región de Antofagasta se estaban ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina. 

Nueva Clase Media, partido político en formación cuyo presidente es Eduardo Salas (también ex PRI), marido de la ex subsecretaria de Estado. Al final todo quedaba en familia.

La denuncia, que fue presenta ante la fiscalía por la diputada Marcela Hernando (PR) la que contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.

Los audios, al cual tuvo acceso Radio Bío Bio, se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que firmaran directamente por el Partido Político en formación, porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (...) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

A pesar de las evidentes evidencias en su contra, Bravo abordó en EMOL, los pormenores de su salida y aseguró que "el cargo de subsecretaria no tiene la facultad de entregar terrenos".

“Hubo una tremenda mala intención de poner en la opinión pública una falsedad aprovechándose del contexto nacional. Cuando uno escucha el audio completo ve que mi jefe de gabinete hizo lo que le pedí: que fuera a una reunión para escuchar a una comunidad que está siendo estafada”, declaró al citado medio.

En esa misma línea, Bravo insistió en que “yo soy inocente y lo voy a probar. Convoco a que escuchen el audio completo, porque en la reunión no existe nada de parte de mis asesores sobre cambiar terrenos por firmas. Yo ni siquiera me inscribí en Nueva Clase Media, porque me aboqué absolutamente al gobierno”.

Asimismo, señaló que las acusaciones son por un “interés personal y mañoso” por parte de Hernando y descartó que su marido se haya tomado atribuciones en su nombre.

Finalmente, Bravo indicó que se hará militante de Nueva Clase Media, que irá a conocer a las personas que fueron involucradas en Chunchuri y que se querellará contra Hernando por injurias y calumnias.


Lea además:

BravoGobierno pide la renuncia inmediata a Alejandra Bravo: Es acusada de corrupción "descarada".
alejandra-bravo-denuncia-corrupcion_281030_2_5dc01dd2d4a95Flagrante acto de corrupción: ¿Por qué el Gobierno le pidió la renuncia a Alejandra Bravo?
alejandra-bravo-piñera 431399-1[FOTO] Mala imagen pulveriza a Sebastian Piñera y despido de Alejandra Bravo con aplaudida viñeta

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV