Decretan prisión preventiva para desquiciado John Cobin, "Chaleco amarillo" que disparó a mansalva a manifestantes en Reñaca

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
En prisión preventiva quedó John Cobin, el sujeto que disparó en contra de manifestantes que protestaban hasta ese minuto pacíficamente en la playa de Reñaca, en la Región de Valparaíso. Tras el incidente, una persona resultó herida en la pierna a causa de las balas.
John Cobin BBWB2Dt
Foto: Agencia UNO

La audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, decretó este lunes prisión preventiva para John Cobin, ciudadano norteamericano que disparó a mansalva en contra de manifestantes que protestaban hasta ese minuto pacíficamente en la playa de Reñaca, en la Región de Valparaíso. Tras el incidente, una persona resultó herida en la pierna a causa de las balas. 


El Ministerio Público imputó al ciudadano norteamericano John Cobin por el delito de homicidio frustrado más la norma de aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, decretándose además, prisión preventiva, considerando que había cerca cinco mil personas, cada una de esas balas pudo haber sido mortal, afirmó la Fiscalía.

La defensa de Cobin argumentó que “él enfrentó un miedo insuperable cuando fue abordado por una turba, por lo que no puede exigirse otra conducta”.

“Estando a una distancia de ocho metros (…) Si hubiera querido matar a alguien, no le quepa ninguna duda que le hubiera bastado un tiro”, afirmó el abogado defensor.

Según detalló el Ministerio Público, el sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones en su hogar donde fue encontrada el arma utilizada en el ataque.

"Contra toda circunstancia de proporcionalidad o de legítima defensa, indiscriminadamente impacto (con el arma) a una persona con evidente ánimo homicida", sostuvo el fiscal en la audiencia.

El persecutor apuntó a "motivaciones políticas" debido a que el imputado trató a los manifestantes de "comunistas".


Lea además:

Reñaca Chalecos Amarillos HB GF 15 0912AJ[VIDEOS] Ataque desquiciado de hombre de "Chaleco Amarillos" dispara a mansalva a manifestantes en Reñaca
Tirador 2Graban el momento preciso cuando el "tirador "dispara a manifestantes en Reñaca.
John Cobin 0912AJq23Las instrucciones de John Cobin para eliminar a la 'plaga comunista': "Hay que disparar directo a la cabeza o al corazón, sin dejar ningún testigo"

Te puede interesar