Concejala UDI borra inhumano tuit burlándose de personas que han perdido un ojo en manifestaciones

Tendencias 11 de noviembre de 2019 Por
Repudio en redes sociales generó un comentario emitido en twitter por la concejala de La Reina, Pamela Gallegos (UDI), donde cuestionó las cifras sobre las personas que han perdido un ojo a causa de balines de carabineros.
pamelagallegos-740x430

Según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), desde la noche del 17 de octubre hasta el domingo 10 de noviembre, se han producido 197 traumas oculares y pérdidas del globo ocular, de los cuales 143 han sido causados por disparos directos al rostro por parte de Carabineros.


El actuar de Carabineros en contra de los manifestantes, con escopetas anti-disturbios que han provocado daño ocular y derechamente pérdida del globo ocular durante las protestas desde el estallido social, ha sido ampliamente cuestionado tanto por organismos de derechos humanos, como por el Colegio Médico de Chile. 

Las críticas se han hecho aún más duras, luego que se conociera el caso de Gustavo Gatica, quien el pasado viernes recibió disparos en sus dos ojos, perdiendo la vista en uno de ellos mientras aún se trabaja para salvar el otro.

Ante esto, repudio en redes sociales generó un comentario emitido en twitter por la concejala de La Reina, Pamela Gallegos (UDI), donde cuestionó las cifras sobre las personas que han perdido un ojo a causa de balines de carabineros.

La concejala, quién ha sido cuestionada en diversas oportunidades por su actuar en twitter, puso en duda directamente las cifras del INDH, y afirmó que los disparos en los ojos eran un "tongo" y que "los heridos se disparaban a sí mismos". Gallegos agregó a eso que quizás todo se debía a una supuesta molestia de los oftalmólogos porque "ya no será necesaria una receta de ellos para comprar anteojos".

“No será que los oftalmólogos están molestos porque ya no se requerirá de su receta para comprar anteojos?”, escribió en un tuiteo que posteriormente borró.

Tuit concejala A 9921 0919


Lea además:

Globo ocular 001 A0101#JusticiaParaNatalia: Carta abierta al Presidente Sebastian Piñera, de un padre de joven que perdió un ojo en manifestaciones
Sin ojos 19244e5441¿Y si fueran ellos? Publican impactantes fotos de Sebastian Piñera y sus Ministros sin ojos
Represión Carabineros Chile 3913af5f7Colegio Médico denuncia que joven perdió los dos ojos por impacto de balines en manifestación en Plaza Italia
Nos están dejando ciegos 0912AJ7Horrible record para Piñera: BBC revela que en Chile hay más lesiones en los ojos por balines que en tres décadas de conflicto Israelí-Palestina
Documental New York Times 0912AJq23"It’s Mutilation": Documental completo de crudos relatos de víctimas chilenas de mutilación de sus ojos por balines

Te puede interesar