TVN se hace parte de montajes y difunde descarado fake news de manifestante "quemando" un banco

Tendencias 11 de noviembre de 2019 Por
Indignación ha provocado en las redes sociales la difusión de un falso video de una manifestante quemando un banco. Tuiteros acusan que se trata de un efecto hecho por un programa llamado "After Effects".
TVN MIENTE 0912
Edición El Universal

En el pseudo reportaje de TVN, muestra a dos jóvenes que prenden fuego a un banco en Providencia.


Todo es falso. Un montaje digno a los efectos de los reportajes de Julio López Blanco en plena época de la dictadura militar de Pinochet, pero mucho más moderno. "Una joven fue captada prendiendo una sucursal bancaria durante estos últimos días", dice el reportaje.

Se supone que primero se acerca un joven con un cooler que traería algún acelerante en su interior, y lo esparce por la fachada del banco. Luego, se acerca otra muchacha (con complicidad del joven) a prender el fuego. El pseudo reportaje continúa con declaraciones del intendente Felipe Guevara condenando la acción.

Hasta el momento del cierre de esta nota, tanto la fake news de 24horas.cl, como la publicación en redes sociales aún se mantienen, provocando cientos de comentarios repudiando el actuar de TVN.

Curioso, por decir lo menos. Ninguna de las personas presentes se voltea a ver cómo se quema el banco. 


Fueron los propios tuiteros que se encargaron de desenmascarar el burdo montaje de TVN. El usuario Daniel Flores Osses (@bragueloire), señaló desde su cuenta de twitter, "Esto es After Effects, no es fuego señores, soy profesional del software, tengo más de 10 años de experiencia. Esto no es fuego real, esto es inaceptable".


Otras reacciones en twitter.

Te puede interesar