El Universal Chile El Universal Chile

Luciana Salazar revoluciona Twitter con inesperado apoyo a Evo Morales

Evo Morales, acusado de fraude electoral tras las elecciones del pasado 20 de octubre, presentó esta tarde su renuncia a la presidencia de Bolivia, en medio de una profunda crisis.

Tendencias 10 de noviembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
luciana salazar 2019 0912AJq23

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la "sugerencia" del Ejército boliviano a que Evo Morales dimita, el ahora expresidente de Bolivia indicó que “renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, señaló a través de un punto de prensa, acusando a los líderes opositores de cometer un intento de golpe de estado en su contra.


Evo Morales, de 60 años y se mantuvo 13 años en el poder (desde 2006), había sido el vencedor de las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

“El golpe de Estado se ha consumado“, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa, sentado al lado de Morales, quien también anunció su dimisión en las próximas horas.

En las horas siguientes, quién fue presidente de Bolivia perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles.

Tras la noticia internacional del día, muchas fueron las reacciones. Una de ellas, fue la inesperada opinión de la modelo argentina Luciana Salazar, quién escribió a través de su cuenta de Twitter, "Se puede estar a favor o en contra de Evo Morales, pero que un presidente renuncie en pleno 2019 "despues de que los militares reclamaran su salida", se llama Golpe de Estado y siempre debe ser condenado. Los procesos electorales deben resolverse en las urnas, no con las FFAA".


Lea además:

Evo Morales 4_noticia_normal-1132x670BOLIVIA: Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia en medio de profunda crisis

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Vacuna

Salud aprobó en general proyecto que declara de interés nacional vacuna y tratamiento de Covid-19

El Universal
Nacional Ayer

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, por seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto (boletín 13.638) que declara de utilidad pública y de interés general de la nación y la salud de la población, todo tratamiento preventivo y curativo, incluyendo productos farmacéuticos, vacunas, alimentos especiales y elementos de uso médico, para el tratamiento y cura de la enfermedad Covid-19.

Senado Chile EdkBHs

Aprueban idea de legislar en proyecto que asegura pago de pensiones de alimentos con retiros de fondos de AFP

El Universal
Política Ayer

De manera unánime la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca asegurar el pago de pensiones de alimentos con los recursos provenientes del retiro del 10% de los fondos previsionales. Como la iniciativa tiene urgencia de discusión inmediata, la comisión está autorizada para estudiarla en general y en particular, razón por la cual este miércoles se dedicará a analizar el articulado e introducirle modificaciones, con el objeto de que pueda quedar en condiciones de ir a la Sala de la Cámara Alta.

Boletín de noticias