BOLIVIA: Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia en medio de profunda crisis

Internacional 10 de noviembre de 2019 Por
Evo Morales, acusado de fraude electoral tras las elecciones del pasado 20 de octubre, presentó esta tarde su renuncia a la presidencia de Bolivia, en medio de una profunda crisis.
Evo Morales 4_noticia_normal-1132x670

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, señaló Evo Morales a través de un punto de prensa, acusando a los líderes opositores de cometer un intento de golpe de estado en su contra.


Acusado de fraude electoral tras las elecciones del pasado 20 de octubre, Evo Morales, presentó esta tarde su renuncia a la presidencia de Bolivia, en medio de una profunda crisis. 

Morales, de 60 años y se mantuvo 13 años en el poder (desde 2006), había sido el vencedor de las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

“El golpe de Estado se ha consumado“, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa, sentado al lado de Morales, quien también anunció su dimisión en las próximas horas.

En las horas siguientes, quién fue presidente de Bolivia perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar