"No comprar ningún producto": Redes Sociales llaman a boicotear a Agrosúper tras quitar financiamiento a CNN Chile y Chilevisión

Nacional 10 de noviembre de 2019 Por
"Hacemos un llamado a no consumir productos #Agrosuper por querer acallar la voz del pueblo. Les gusta a ellos nomás coludirse con los precios y censurar, ahora nos toca a nosotros", es uno de los mensajes más retuiteados en la red social del pajarito azul.
AgroSúper 9b5aa9
Edición El Universal

Un llamado al boicot a la empresa Agrosuper, a no comprar ni consumir ninguno de sus productos, es la campaña que se han sumado usuarios de twitter, luego que se notificara al Grupo Turner, que la empresa avícola quitó el financiamiento a Chilevisión y CNN Chile.


Esta mañana, circuló por redes sociales, que la empresa Agrosúper S.A, propiedad del empresario Gonzalo Víal, se había sumado a la campaña de quitar los auspicios al Grupo Turner -Chilevisión y CNN Chile- por el motivo de "entregar una información sesgada e idiologizada" en la difusión de las noticias en torno al estallido social que se vive actualmente en Chile. 

El Universal Chile, se comunicó con Agrosúper, la que nos respondió de manera inmediata al ser consultados si es que la empresa estaba en la misma línea del empresario Juan Sutil, quien le comunicó al grupo Turner que dejaba de auspiciar al programa Agenda Agrícola, por el motivo anteriormente expuesto.

"Agrosuper suspendió temporalmente las campañas publicitarias en todos los medios del país", por lo que argumentan además, “en consideración del contexto que está atravesando nuestro país decidimos hace unos días suspender temporalmente nuestras campañas publicitarias en todos los medios de comunicación, pues entendemos que hoy es momento de diálogo y reflexión”.

Cabe señalar que dado a que se reveló una carta enviada por el empresario Juan Sutil, a Chilevisión y CNN Chile, a la que el Colegio de Periodistas de Chile denunció una "anti democrática práctica de censura, solo por el hecho de mostrar lo que ellos no quieren ver (...) Un intento de coartar la libertad de expresión y de opinión" a ambos canales, mediante el retiro del financiamiento para el exitoso programa "Agenda Agrícola", conducido por el empresario agrícola Juan Pablo Mate

Tras esta acción, usuarios de Redes Sociales llamaron a boicotear a AgroSúper, y no consumir ni comprar ninguno de sus productos. 

Estos son algunos de los tuiteos.


Lea además:

CHV y CNN Chile 2cydUWjvColegio de Periodistas se pronuncia: Filtran carta de financista de CHV y CNN Chile donde avisa que le quita financiamiento a sus programas
Agrosuper 9b5aa9Agrosuper quita financiamiento a Chilevisión y CNN Chile y en todos los medios del país: “Es momento de diálogo y reflexión”

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar