Colegio Médico denuncia que joven perdió los dos ojos por impacto de balines en manifestación en Plaza Italia

Nacional 09 de noviembre de 2019 Por
Ayer en Plaza Italia, se reportó el caso de un joven que perdió los dos ojos, a causa de perdigones lanzados por FF.EE, según reportó el Colegio de Médicos, COLMED.
Represión Carabineros Chile 3913af5f7
Foto: Agencia UNO

El Colegio Médico de Chile, reportó un gravísimo caso de cómo un joven perdió sus dos ojos luego de recibir impactos de perdigones por parte de efectivos de Carabineros. Los hechos ocurrieron ayer viernes en Plaza Italia.


Mientras en Chile, país en el que según el presidente Sebastian Piñera "no hay violaciones a los derechos humanos", sino que "excesos", ya van -según último balance del INDH- ya hay más 200 personas que han perdido un ojo por parte de efectivos de carabineros, durante las últimas manifestaciones, ayer en Plaza Italia, se reportó el caso de un joven que perdió los dos ojos, a causa de perdigones lanzados por FF.EE.

Enrique Morales,  presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico sostuvo que se trata  un joven de 21 años que este viernes a las 18:00 horas recibió el impacto de balines directamente a la cara.

Según la Institución que vela por los Derechos Humanos, este sería el primer caso de la perdida de los dos ojos que se han registrado desde que Agentes del Estado, que según el último reporte del INDH, ya hay más de 200 los casos de la perdida de un ojo por esta causa.

Es por esto, que el COLMED reportó el último balance respecto a las personas afectadas por trauma ocular. 


Lea además:

Globo ocular 001 A0101#JusticiaParaNatalia: Carta abierta al Presidente Sebastian Piñera, de un padre de joven que perdió un ojo en manifestaciones
Sin ojos 19244e5441¿Y si fueran ellos? Publican impactantes fotos de Sebastian Piñera y sus Ministros sin ojos
José Lus Díaz Hertz 0912AJOPINIÓN: Un ojo por un banco de plaza

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar