#LulaLivre: Expresidente brasileño Lula da Silva queda en libertad

Internacional 08 de noviembre de 2019 Por
El expresidente brasileño, Lula da Silva, quedó en libertad tras 19 meses en prisión.
Lula É Inocente 81ea3
Foto: Redes Sociales

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2010), fue liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde permaneció un año y siete meses privado de libertad.


Vestido todo de negro, Lula fue recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes, que esperan que diga algunas palabras. 

Su salida obedece a una orden del juez federal Danilo Pereira, dictada después de que los abogados del exmandatario pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Lula ofreció un discurso ante esos simpatizantes antes de dirigirse a su residencia en São Bernardo do Campo, São Paulo.

"Queridos compañeros y compañeras. Ustedes no tienen dimensión del significado que yo esté acá junto a ustedes. Yo de toda la vida, estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé, que el día de hoy, podría estar acá conversando con hombres y mujeres que durante 580 estuvieron acá acompañándome. No importa que estuviera lloviendo, no importa que hicieran 40 años. Ustedes eran el alimento que yo necesitaba para resistir", señaló Lula cerca de las 18:00 hrs de Chile.

Se espera, la reacción del presidente Jair Bolsonaro, respecto a la liberación del que él considera "el mayor corrupto de la historia de Brasil, junto a su sucesora, Dilma Rousseff.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar