[VIDEO] David Veloso, el militar que se negó a reprimir a sus compatriotas fue recibido como héroe: "Mi agradecimiento a todo el pueblo de Chile"

Nacional 08 de noviembre de 2019 Por
Esto, luego que la justicia fallara a favor de David Veloso, quién ordenó la inmediata liberación del soldado de Antofagasta que se negó viajar a Santiago para participar del Estado de Excepción decretado por el Gobierno de Sebastian Piñera.
David Veloso Codocedo 81ea3

La Corte Suprema ordenó la inmediata liberación de David Veloso Codocedo , soldado de Antofagasta que se negó a participar del Estado de Emergencia.


El joven de 21 años señaló: "Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero dar mi agradecimiento a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, ya que era totalmente desconocido lo que estaba pasando".

Palabras a las que agregó, "por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando por redes sociales y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia", agregó.

Entre vítores y alegría, David Veloso fue recibido cómo un héroe, y quién fue comparado con el soldado Michel Nash, conscripto que se negó a matar chilenos durante el inicio de la dictadura de Pinochet.

Revise acá el momento.


Cabe señalar, que el conscripto Veloso, perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada de La Concepción, y tras su liberación, la segunda sala revocó el fallo en el recurso de amparo de la Corte Marcial. Sin embargo, añadieron, el proceso administrativo contra el militar sigue en curso.


Lea además:

Militares 001892Soldado del Ejército de 21 años está detenido por negarse a participar del #EstadoDeEmergencia
David Veloso 0155888Ejército rechazó recurso de protección a Soldado Retenido que se negó a reprimir en Toque de Queda
Ejercito .3Suprema ordena liberación de Joven soldado que se negó a participar de Estado de Excepción

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar