El Universal Chile El Universal Chile

Pareja lésbica es atacada en Chiguayante por un matrimonio. Uno de los agresores se identificó como Carabinero

Mientras se encontraban en medio de una discusión a una cuadra de su casa, las mujeres fueron abordadas por un matrimonio vecino que las insultó con frases homofóbicas, para luego proceder a propinarles golpes.

Nacional 07 de noviembre de 2019 Prensa Movilh
ataque-lesbofobico-Chicuayante-Movilh (portada)
Foto: Movilh

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un inesperado ataque en razón de su orientación sexual padeció una pareja lésbica en Chiguayante, región del Biobío, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras poner los antecedentes del caso a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito.


Mientras se encontraban en medio de una discusión a una cuadra de su casa, las mujeres fueron abordadas por un matrimonio vecino que las insultó con frases homofóbicas, para luego proceder a propinarles golpes. 

El sujeto agresor, que se identificó como carabinero, “me lanzó el suelo y con sus puños comenzó a golpearme en la espalda mientras me gritaba, “tranquila lesbiana culiá (Sic) o te voy a sacar más la mierda. Su mujer retuvo a mi pareja y decía que éramos una escoria para la sociedad”, denunció una de las afectadas. 

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, repudió “esta cobarde y lesbofóbica agresión  que dejó con diversos hematomas a la pareja. La violencia contra las mujeres lesbianas y  bisexuales es exacerbada y debe ser erradicada. Esperamos sanciones contra los responsables”

Tras brindar orientación jurídica a las afectadas, la abogada del Movilh, Paz Becerra, puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde donde darán asesoría legal y psicológica gratuita a las víctimas.

ataque-lesbofobico-Chicuayante-Movilh

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Hace 6 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias