El Universal Chile El Universal Chile

PASO A PASO: Cámara de Diputados aprueba reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

Con esta aprobación, el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, pasa a segundo trámite en el Senado.

Política 07 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Bancada 40 horas 001 2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego de las intensas trabas del Ejecutivo para impedir que el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, finalmente este jueves se votó a favor en la Sala de la Cámara de Diputados.


Con esta aprobación, el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, pasa a segundo trámite en el Senado.

La iniciativa fue aprobada con 86 votos a favor, 31 en contra y 36 abstenciones pese a que el conglomerado oficialista se había mostrado reacio al comienzo de la discusión.

Aprobación 40 horas 001 2

La iniciativa legal cuenta con el apoyo de buena parte de la oposición, que tiene mayoría en ambas cámaras del Parlamento. No obstante, Piñera ha dicho que podría vetar la reducción de la jornada laboral en caso de que sea aprobada por el Congreso, enviándola a revisión del Tribunal Constitucional.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Supensi-n-de-cobros

Por Pandemia #Covid-19 : Aprueban beneficio que suspende cobro de cuotas de créditos.

El Universal
Nacional Hace 2 horas

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones, el proyecto de ley que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe (boletines 13328, 13362, 13371, 13391, 13392 y 13394). Texto fue remitido al Senado para su segundo trámite constitucional.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias