Piñera convoca al COSENA para "fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana"

Nacional 07 de noviembre de 2019 Por
El presidente Sebastian Piñera realizó un punto de prensa desde La Moneda, donde anunció un proyecto de ley antisaqueos y antiencapuchados.
Presidente Sebastian Piñera a1231a1
Archivo Aton

En compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y del subsecretario de la misma cartera Rodrigo Ubilla, el presidente Sebastian Piñera anunció que convocó al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) para presentar una agenda para "fortalecer el orden público y resguardar mejor la seguridad ciudadana".


En concreto, el mandatario realizó un punto de prensa desde La Moneda, donde anunció un proyecto de ley antisaqueos y antiencapuchados.

“Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”, sostuvo el jefe de estado antes de informar la convocatoria al Cosena para las 19.00 de este jueves.

Esto se produce, luego que el mandatario se reuniera con parlamentarios de Chile Vamos para recibir propuestas en la materia. Cita que busca “poder superar la crisis social que ha afectado el país y reencontrarnos con la paz social, con el progreso y la unidad entre todos los chilenos”.


Cabe destacar que el Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) se convocó en enero de 2014 para analizar el fallo de La Haya por la demanda marítima de Perú. En 2005 fue convocada por el expresidente Ricardo Lagos, también por divergencias limítrofes con Perú.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar