Diputado Diego Schalper presentará proyecto para defender los DDHH de Carabineros

Política 05 de noviembre de 2019 Por
Esto, a raíz de las graves heridas y quemaduras presentadas por dos carabineras luego de la jornada de incidentes del pasado lunes.
Diego Schalper 0912AJ

El parlamentario de RN, indicó que entre sus propuestas, incluirá una "defensoría que vele por los derechos humanos de los policías".


El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció a través de una conferencia de prensa, que presentará varias iniciativas, luego de que ayer, dos carabineras resultaran con quemaduras de gravedad durante las protestas del pasado lunes en Santiago centro.

Schalper sostuvo que presentará "una batería de proyectos de ley que lo que busca es enviar una señal a los chilenos que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar. Vamos a proponer que haya prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a carabineros".

A lo que agregó, “además, una defensoría de las policías, porque de la misma manera que hay una institucionalidad que se preocupa de defender a los imputados, aquí necesitamos una institucionalidad que defienda los derechos humanos de los policías“. 

“Vamos a proponer un delito que se traduzca en incitación a la violencia a carabineros, el delito de saqueo, el delito de barricada y vamos a darle la facultad al general director de Carabineros para que pueda demandar a nombre de sus carabineros“, finalizó Diego Schalper.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar