Se define Comisión con mayoría oficialista que analizará la Acusación Constitucional contra ex Ministro Chadwick

Política 05 de noviembre de 2019 Por
Esta mañana se configuró la Comisión de 5 diputados que analizarán la acusación constitucional contra el exMinistro Andrés Chadwick, todo en el marco de la moción presentada por la oposición, tras su responsabilidad política por las sistemáticas violaciones a los DDHH.
Ver galería Aton_Andres Chadwick _81e6c
1 / 2 - Archivo Aton

A eso de las 11:00, se conformó en Cámara de Diputados conformó la comisión investigadora que estudiará la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.


La acción presentada por la oposición busca determinar las responsabilidades políticas frente a las denuncias por violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia y toques de queda decretados en 13 regiones del país.

Los cinco diputados encargados de analizar esta acción, 4 del oficialismo, y solo uno de la oposición se componen por los siguientes parlamentarios. 

  1. Marcos Ilabaca (PS)
  2. Sergio Gahona (UDI)
  3. Joaquín Lavín (UDI)
  4. Jaime Bellolio (UDI)
  5. Catalina del Real (RN)


Cabe destacar que esta acción, se debe notificar a Andrés Chadwick en un plazo dispone de 10 días para que el exsecretario de Estado pueda preparar y presentar su defensa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar