El Universal Chile El Universal Chile

Sebastián Piñera: "Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno.

El mandatario chileno fue entrevistado por la reconocida cadena de noticias BBC News Mundo  

Nacional 05 de noviembre de 2019 El Universal El Universal
Entrevista a Piñera
Entrevista a Piñera. FOTO: BBC

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El mandatario chileno fue entrevistado por la reconocida cadena de noticias BBC News Mundo
 
 Acá algunas de sus frases y respuestas.

Entrevista a Sebastián Piñera: "Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución".

Sebastián Piñera: "Chile sigue siendo un país demasiado desigual".

¿Cómo se sale de esta crisis? Se ha hablado de nueva constitución, de asamblea constituyente, ¿su gobierno está dispuesto a liderar un proceso de cambio?

Lo que quiero es lograr un acuerdo, escuchar a la ciudadanía con atención y humildad. Ponernos de acuerdo en el mundo de la política. A nosotros nos cuesta mucho impulsar la agenda legislativa en el parlamento porque tenemos minoría y nos bloquean muchos de los proyectos de ley, por ejemplo, la reforma a las pensiones. Necesitamos unidad, acuerdos, grandeza, responsabilidad.

Por supuesto, después de restaurar el orden público y poner en marcha la agenda social, no termina el debate y vendrá una segunda etapa en que estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la constitución.

¿Incluyendo también asamblea constituyente?

Hay que partir por ponernos de acuerdo en qué queremos, qué cambios queremos introducirle a la constitución. Hay algunos a los que no les importa nada el fondo, lo único que quieren es el método. Y yo digo que en una democracia como la chilena, hay una instancia para discutir las reformas constitucionales y esa instancia es el Congreso. Y el Congreso podrá decidir el camino a seguir.

¿Cómo usted cree que será recordado en la historia?

Luché contra todo tipo de dictadura o gobierno dictatorial. Luché por recuperar nuestra democracia hace 30 años. Estaba en esa línea y para mí esos tiempos nunca serán olvidados, así que tengo en mente esos pensamientos. Es por eso que cuando decidí decretar el estado de emergencia tomé todas las precauciones necesarias para proteger los derechos humanos.

¿Tiene fe en que va a llegar al fin de su gobierno?

Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA.



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias