Esteban Paredes a la ANFP y al Gobierno: "Quieren retomar el fútbol para calmar a la gente (...) primero está el país"

Deportes 04 de noviembre de 2019 Por
En pleno estallido social, donde los chilenos luchan por sus derechos, el Gobierno y la ANFP preparan con bombos y platillos la Copa Libertadores, a jugarse en el estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, según aseguró la ministra Cecilia Pérez.
PS_Esteban Paredes _ee46d
Archivo Aton

Luego que la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, quién se reunió con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a primera hora de este lunes, en torno a la Copa Libertadores, a jugarse en el Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, según aseguró la secretaria de estado.


Además, trató entre puntos temas como la reprogramación de los torneos de Primera A y B junto a Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol criollo.

Según consigna Radio Cooperativa, Esteban Paredes fue enfático en señalar que "en mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar".

Y agregó, "estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita" (...) "conversamos acá y creemos que el fútbol está en segundo plano".

"Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores", cerró el delantero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV