El Universal Chile El Universal Chile

Esteban Paredes a la ANFP y al Gobierno: "Quieren retomar el fútbol para calmar a la gente (...) primero está el país"

En pleno estallido social, donde los chilenos luchan por sus derechos, el Gobierno y la ANFP preparan con bombos y platillos la Copa Libertadores, a jugarse en el estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, según aseguró la ministra Cecilia Pérez.

Deportes 04 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
PS_Esteban Paredes _ee46d
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego que la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, quién se reunió con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a primera hora de este lunes, en torno a la Copa Libertadores, a jugarse en el Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, según aseguró la secretaria de estado.


Además, trató entre puntos temas como la reprogramación de los torneos de Primera A y B junto a Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol criollo.

Según consigna Radio Cooperativa, Esteban Paredes fue enfático en señalar que "en mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar".

Y agregó, "estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita" (...) "conversamos acá y creemos que el fútbol está en segundo plano".

"Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores", cerró el delantero.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 1 hora

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Hoy

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias