Flagrante acto de corrupción: ¿Por qué el Gobierno le pidió la renuncia a Alejandra Bravo?

Nacional 04 de noviembre de 2019 Por
Una gravísima denuncia salió a la luz tras un reportaje de Radio Bío Bío, con audios y mensajes de WhatsApp que comprueban flagrantes actos de corrupción de la ahora renunciada exsubsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo.
alejandra-bravo-denuncia-corrupcion_281030_2_5dc01dd2d4a95

Pasando y pasando... terrenos a cambio de firmar por mi partido político en formación... en teoría fue así, un gravísimo acto de corrupción que fue al descubierto a través de un reportaje de Radio Bío Bio, medio al que tuvo acceso a archivos de audios y diversos mensajes de WhatsApp, y que llevó al presidente Sebastian Piñera a pedirle la renuncia inmediata a la ahora ex-subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.


Gracias a la denuncia efectuada por la diputada Marcela Hernando (PR) bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quién ofició que en la región de Antofagasta se estaban ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina. 

Nueva Clase Media, partido político en formación cuyo presidente es Eduardo Salas (también ex PRI), marido de la ex subsecretaria de Estado. Al final todo quedaba en familia.

La denuncia, que fue presenta ante la fiscalía por la diputada Marcela Hernando (PR) contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.

Los audios, al cual tuvo acceso Radio Bío Bio, se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que firmaran directamente por el Partido Político en formación, porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (...) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

Además, se suman las facturas que el actual ministro Julio Isamit pagó después de ser tres veces demandado y que nunca le contó al gobierno.

Revise ACÁ los audios y documentación publicada por Radio Bío Bio.

Terrenos a cambio de militancia: denuncian por corrupción a subsecretaria de Bienes Nacionales

Alejandra Bravo, la segunda a cargo de la cartera, exmilitante de la DC y el PRI, la única sin representación política importante en el gabinete, fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.


Lea además:

BravoGobierno pide la renuncia inmediata a Alejandra Bravo: Es acusada de corrupción "descarada".

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV