El Universal Chile El Universal Chile

Canciller Ampuero cree necesario sumar actores a la presión internacional contra Maduro

Junto a esto, el Ministro aseguró que “es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura”.

Nacional 14 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió hoy a la XII reunión del Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima que se realizará mañana en nuestro país. 


“La cita refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido en este tema y en diversas materias en la región”, declaró el Canciller. 

Junto a esto, el Ministro aseguró que “es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura”. 

Esto, destacando que la situación en este país solo ha empeorado, con cortes de agua y luz que agudizan la crisis humanitaria, lo que se suma al hostigamiento al Presidente Encargado, Juan Guaidó. 

En esta línea, el Canciller reiteró el compromiso de nuestro país con la búsqueda de una salida pacífica y diplomática a la crisis que actualmente enfrenta Venezuela. 

Al encuentro del Grupo de Lima asistirán representantes de los 14 países integrantes y se realizará en el Hotel Sheraton. 

También asistirá como observador un representante del Gobierno de Ecuador, el subsecretario de América Latina y el Caribe, embajador Efraín Baus. Y se realizará una videoconferencia entre los asistentes y el Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales de la Unión Europea, Christian Leffner. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias