José Piñera vierte todo su odio contra el PC y dice que sus propuestas "son dañinas para Chile"

Nacional 02 de noviembre de 2019 Por
A través de una extensa carta, el hermano del Presidente Sebastian Piñera, auguró un apocalíptico futuro si es que el "comunismo de Venezuela y Cuba" prosperan en Chile, y que las propuestas del Partido Comunista son "dañinas".
jos-piera A UNO -750x400
Imagen: Agencia UNO

José Piñera, el mismo que no acepta que lo rebatan, publicó una apocalíptica carta donde augura un negro y sombrío futuro que en América Latina exista la permanencia de esta ideología -según él- provenientes Cuba y su efecto en Venezuela; y en segundo lugar, la posición del Partido Comunista (PC) de Chile, de que sus proyectos en trámite, podrían ser muy dañinos para nuestro país. 


"A 30 años de la caída del Muro de Berlín", es la carta que publicada en "Economía y Sociedad" por el hermano del Presidente Sebastian Piñera, "Pepe", el creador del perverso sistema de Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el mismo que prometió el 100% del último sueldo trabajado para los jubilados a partir del año 2020, arremetió duramente contra el PC y la izquierda en general.

En su misiva, Piñera... Pepe, indica que el Partido Comunista que "apoya a las dictaduras cubanas y venezolanas, todavía no renuncia a su proyecto político totalitario" y agrega además, que "la debilidad de la clase dirigente política permite que "el país que primero derrotó al comunismo en lo político y lo económico, sea aquél en que el Partido Comunista tenga una influencia totalmente desproporcionada a su base electoral que no supera el 4%".

El hermano del mandatario, señala que "hoy el mundo se encuentra en mejores condiciones sin la Unión Soviética y el muro de Berlín". 

"Todo lo cual hace aún más importante que Chile retome el camino de la libertad y las modernizaciones, pues una economía sólida y próspera es la mejor manera para enfrentar este nuevo mundo nacido de las ruinas del Muro de Berlín", sentencia José Piñera.


Lea acá la carta.

A 30 años de la caída del Muro de Berlín | economiaysociedad

"Lo ocurrido en los años 70 en Chile fueron signos aurorales de otro gran signo que viene luego: la caída del muro de Berlín", sostuvo el filósofo Juan de Dios Vial (ver su ). El 9 de noviembre es ahora el día mundial de la libertad, pues se considera el día de la caída del muro en 1989 como la partida de defunción del comunismo.

Te puede interesar