Investigadora de Amnistía Internacional en Chile: "Vemos indicios de graves violaciones a los DDHH"

Sociedad 02 de noviembre de 2019 Por
"Vemos indicios de graves violaciones a los derechos humanos", señaló Pilar Sanmartín, Investigadora de Amnistía Internacional en Chile.
Pilar Sanmartín Amnistía Internacional 01
Pilar Sanmartín, investigadora para situaciones de crisis de Amnistía Internacional. - LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Ya no se puede ocultar, por más que el mandamás de Carabineros insista que en Chile "no se cometen violaciones a los Derechos Humanos", no pueden capear las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos por Fuerzas Armadas y Policiales durante el Gobierno de Sebastian Piñera


"Vemos indicios de graves violaciones a los derechos humanos", señaló Pilar Sanmartín, Investigadora de Amnistía Internacional en Chile.

Cientos de registros lo comprueban, balines, perdigones, torturas a destajo. Los encapuchados amigos de los carabineros que solo reprimen a los manifestantes, pero no a ellos (los encapuchados), las vejaciones, la falta de ética de instituciones que dicen estar al servicio de la ciudadanía. Los mismos que son hoy cuestionados internacionalmente. 

En entrevista con con 24 Horas, Sanmartin indicó que "vemos indicios de graves violaciones a los derechos humanos, de uso excesivo de la fuerza, de posibles actos de tortura, de posibles detenciones arbitrarias".

"Lo importante es que lo vemos a un nivel masivo y lo vemos durante una cantidad de tiempo muy mantenido, con consecuencias muy graves para la población", sentenció.

CITAS.

"No esperábamos ver esto en Chile. Ha sido una mala sorpresa para todos, porque piensen que este equipo de crisis solemos desplegarnos en contextos como el de Venezuela, Nicaragua, como la represión en Honduras, donde la situación es verdaderamente alarmante y donde a veces incluso los estados o los gobiernos son acusados de crímenes de lesa humanidad. Esto es sólo para advertir que lo que estamos viendo en Chile es realmente grave".

"Ayer veíamos este video en donde una camioneta oficial arrolla a un joven y lo lanza metros en el aire. Esto es una barbaridad y no puede pasar".

"El gobierno y el Presidente deberían poner todas las medidas para evitar que esto siga pasando día con día. El hecho que él no esté poniendo estas medidas nos está mandando un mensaje pésimo, porque es su obligación parar esta represión y este tipo de política".


Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV