[VIDEOS] Nos copian: Se registran #EvasionMasiva en New York hasta con el perro Matapacos

Internacional 02 de noviembre de 2019 Por
Todo comenzó el 26 de octubre, cuando un adolescente de 19 fue detenido por la policía new yorkina por el presunto delito de evadir el pago del metro. El momento fue registrado en un video que se hizo viral en cuestión de segundos. Pero hay quienes mantienen la versión de que se copiaron de las famosas protestas ocurridas en Chile, un acto que cambió la historia en un antes y un después en nuestro país.
Evasión Masiva Metro New York 0912AJ
Captura de video

El Departamento de Policía local de New York afirmó en un comunicado que "actuó en base a una amenaza de arma", aunque muchos acusan que se trató de un nuevo caso de racismo y brutalidad policial.


Todo comenzó el 26 de octubre, cuando un adolescente de 19 fue detenido por la policía new yorkina por el presunto delito de evadir el pago del metro. El momento fue registrado en un video que se hizo viral en cuestión de segundos.

La violencia excesiva de la policía en contra del joven, y por la cantidad de efectivos que comenzaron a golpearlo, es una clara escena de racismo. Como se puede apreciar en el siguiente video. 

Según consigna el medio The New York Post, cerca de mil personas llegaron al metro de New York para protestar en contra de la extrema violencia que fue objeto un joven de 19 años que habría evadido el pasaje. 

Según consigna el citado medio, el mismo joven detenido formó parte de la columna de personas que recorrió con lienzos las principales arterias de Brooklyn. La manifestación duró cerca de dos horas y junto con la vandalización de un bus terminó con una evasión masiva al interior de la estación Hoyt-Schermerhorn, realizada en su mayoría por jóvenes.

Los registros fueron publicados por redes sociales, incluso, con uno de los más queridos personajes de nuestro chile: el perro matapacos.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar