El Universal Chile El Universal Chile

#FueraIsabelPla: Redes Sociales piden la salida de la Ministra de la Mujer por "silencio cómplice"

En concreto, usuarios en redes sociales realizaron un hashtag denunciando que la cartera de Mujer y la Equidad de Género “ha transitado entre el silencio cómplice y las palabras revictimizantes”, por lo que exigen la salida de la ministra Isabel Plá.

Tendencias 01 de noviembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
A_UNO_Isabel Pla _816x428
Imagen: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Usuarios de twitter, llaman a la ministra a no dejar que la violencia del Estado quede impune y lamentaron que el cambio de gabinete haya dejado sin alterar un “ministerio que ha transitado entre el silencio cómplice y las palabras revictimizantes”.


En concreto, usuarios desde twitter realizaron un hashtag denunciando que la cartera de Mujer y la Equidad de Género. Según publica Radio Bío Bio, el Estudio jurídico AML Defensa de Mujeres señaló que “no se ha pronunciado sobre las violaciones a los derechos humanos de cientos de mujeres que han sido víctimas desde que se instaló el Estado de Emergencia”, por lo que exigen la salida de la ministra Isabel Plá.

Y agregaron que  “La ministra realmente parece vivir en una burbuja”, además, que ésta “no se entera de ninguna denuncia o querella de violencia política sexual si no le van a tocar a la puerta”.

Revise acá algunos de los comentarios.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias