#FueraIsabelPla: Redes Sociales piden la salida de la Ministra de la Mujer por "silencio cómplice"

Tendencias 01 de noviembre de 2019 Por
En concreto, usuarios en redes sociales realizaron un hashtag denunciando que la cartera de Mujer y la Equidad de Género “ha transitado entre el silencio cómplice y las palabras revictimizantes”, por lo que exigen la salida de la ministra Isabel Plá.
A_UNO_Isabel Pla _816x428
Imagen: Agencia UNO

Usuarios de twitter, llaman a la ministra a no dejar que la violencia del Estado quede impune y lamentaron que el cambio de gabinete haya dejado sin alterar un “ministerio que ha transitado entre el silencio cómplice y las palabras revictimizantes”.


En concreto, usuarios desde twitter realizaron un hashtag denunciando que la cartera de Mujer y la Equidad de Género. Según publica Radio Bío Bio, el Estudio jurídico AML Defensa de Mujeres señaló que “no se ha pronunciado sobre las violaciones a los derechos humanos de cientos de mujeres que han sido víctimas desde que se instaló el Estado de Emergencia”, por lo que exigen la salida de la ministra Isabel Plá.

Y agregaron que  “La ministra realmente parece vivir en una burbuja”, además, que ésta “no se entera de ninguna denuncia o querella de violencia política sexual si no le van a tocar a la puerta”.

Revise acá algunos de los comentarios.

Te puede interesar