Presentan primera querella criminal contra Piñera y Chadwick por delitos de lesa humanidad

Nacional 01 de noviembre de 2019 Por
La presentación judicial fue recibida por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Aton_Piñera y Chadwick _9c51a
Archivo Aton

La dirigente social Roxana Miranda y la abogada de derechos Humanos, Mónica Araya Flores, con el patrocinio del abogado Rubén Jerez Atenas, presentaron ante tribunales chilenos una acción penal en contra de Sebastián Piñera y su ministro recién renunciado, Andrés Chadwick, por delitos de lesa humanidad.


La denuncia se basa en los crímenes ocurridos en el contexto de estado de emergencia decretado por Piñera, con militares en las calles y restricciones a los derechos ciudadanos, a partir del 18 de octubre ultimo, cuando estalló la protesta social en Santiago, que movilizó más de 1.200.000 personas en la capital chilena, el pasado viernes 25 de octubre.

La presentación judicial fue recibida por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, con el RIT:  O-18824-2019 y cuyo texto puede leer en la siguiente nota.

Chile: Denuncian a Piñera por delitos de lesa humanidad

Santiago, 1 de noviembre. La dirigente social Roxana Miranda y la abogada de derechos Humanos, Mónica Araya Flores, con el patrocinio del abogado Rubén Jerez Atenas, presentaron ante tribunales chilenos una acción penal en contra de Sebastián Piñera y su ministro recién renunciado, Andrés Chadwick, por delitos de lesa humanidad.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV