El Universal Chile El Universal Chile

Prorrogan vigencia de revisión técnica en 30 días

Conductores podrán seguir utilizando sus certificados de octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país, lo que permitirá disminuir atochamientos y esperas en las plantas de inspección.

Nacional 01 de noviembre de 2019 El Universal El Universal
revisión técnica
revisión técnica

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Conductores podrán seguir utilizando sus certificados de octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país, lo que permitirá disminuir atochamientos y esperas en las plantas de inspección.

30 de octubre de 2019.- Con el fin de disminuir las esperas y atochamientos en las plantas de revisión técnica, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió prorrogar los certificados de revisión técnica que vencen durante octubre en un mes más.

Con ello, los conductores que tengan fecha de inspección durante este periodo, contarán con 30 días más para cumplir con este trámite obligatorio.

“Dado los acontecimientos de las últimas semanas y entendiendo la contingencia que muchos ciudadanos han debido enfrentar, es que decidimos prorrogar el plazo de vencimiento para este y el próximo mes. Esta medida espera contribuir con la descongestión de estos recintos y otorgar más holgura a quienes aún no cumplen con su respectiva revisión”, indicó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, recalcando que además de la copia física, los conductores recibirán un certificado digital a través de correo electrónico, lo que elimina los costos por duplicados que existían sobre el documento.

Según el calendario prestablecido, los automóviles cuyas patentes terminan en 7 son los vehículos que deben ser inspeccionados durante octubre. Gracias a esta modificación, los conductores podrán cumplir con su trámite hasta el 30 de noviembre en todo el país.

A lo largo de Chile existen más 130 plantas de revisión técnica y muchas de ellas, cuenta con reservas de hora a través de Internet, lo que agiliza el proceso. En el sitio web del MTT www.prt.cl se pude comprobar el listado de recintos disponibles, así como sus horarios y valores.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

La-Pintana

Juzgado decreta el arresto domiciliario total de carabineros imputados por apremios ilegítimos en La Pintana

El Universal
Nacional Ayer

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago dejó ayer –lunes 3 de agosto– sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a Abel Germán Rojas Marín y Jean Carlos Espinoza Cabrera, funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna de La Pintana.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias