Carolina Goic por Acusación Constitucional: "No quiero que se vuelva a perseguir a un Presidente como ocurrió con Allende"

Política 01 de noviembre de 2019 Por
La senadora Demócrata Cristiana anunció que rechazará votar a favor de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastian Piñera.
Aton_Carolina Goic _f980e
Imagen: Aton Chile

A pesar que la Democracia Cristiana firmó la Acusación Constitucional presentada en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, esto, tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante el Estado de Emergencia y los apremios que se han llevado hasta el día de hoy, la parlamentaria rechazó la instancia para el caso del Presidente Sebastian Piñera


La senadora Demócrata Cristiana, Carolina Goic, anunció que rechazará votar a favor de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastian Piñera, la cual ya es respaldada por parlamentarios del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

En entrevista con Radio Cooperativa, la expresidenta de la falange indicó que "no quiere los partidos vuelvan a perseguir a un Mandatario como ocurrió con Salvador Allende", en argumento a su rechazo a la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastian Piñera. 

"Me voy a referir aquí a la institucionalidad presidencial, (Piñera) ha sido elegido en democracia", explicó Goic, recalcando que "esas son las reglas que tenemos".

Palabras a las que agregó, "no quiero que nunca más en nuestro país los partidos (políticos) persigan a un Presidente, como lo hicieron con el Presidente Salvador Allende, porque vimos lo que sucedió", expresó la parlamentaria.

"Uno es la institucionalidad presidencial, que tenemos todos que cuidarla y respetarla; otra es la evaluación que uno tiene de cómo lo ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, que claramente condujo al país a una de nuestras peores crisis sociales y políticas", concluyó Carolina Goic.


Lea demás:

Diputados Frente Amplio y PC 001A0012[VIDEO] Frente Amplio y PC anunciaron #AcusaciónConstitucionalAPiñera
Aton_Andres Chadwick _81e6cDiputados del FA junto con todas las bancadas de la oposición confirman que presentarán Acusación Constitucional contra ex Ministro Chadwick

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar