El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] ¡SACÓ APLAUSOS! Padre Felipe Berríos culpó al Profesor José Maza del Estallido Social en Chile

El querido y respetado sacerdote Jesuita Felipe Berríos, indicó que el profesor José Maza es el culpable del estallido social en Chile.

Tendencias 31 de octubre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Felipe Berrios -750x400

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante un despacho en directo en el programa de "Chilenos que hablan" de Canal 13, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, entregó una especial reflexión sobre el estallido social que aún se mantiene en Chile. 


“Yo tengo una teoría, la gente experta ha dicho cosas buenas, pero yo creo que quien inició todo esto fue nuestro querido José Maza”, indicó Berríos, en medio de la sorpresa del panel conducido por Francisco Saavedra y Cristina González.

Berríos explicó esta afirmación y señaló en Chile “estábamos caminando como hormigas, mirando el piso, si llegabamos o no a fin de mes (…) pero él nos hizo mirar las estrellas”.

Además, complementó que fue Maza quien llenó estadios con gente común y corriente y provocó que las personas miraran el cielo hacia un futuro mejor.

“Nos dimos cuenta que veníamos del mismo polvo de estrellas, que todos tenemos derecho a mirarlas y a soñar con una patria más justa… es lo más revolucionario que hay. La ciencia que nos hace mirar las estrellas, como el arte que nos hace gozar la poesía… tal vez eso ha humanizado más a los chilenos”, agregó.


Cabe señalar que esta intervención hizo que el apellido Berríos se transformara en tendencias durante este jueves, ya que muchas personas adhirieron con su discurso.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias