Último balance del INDH: Las tristes cifras de violaciones a los DDHH de parte de Agentes del Estado

Nacional 31 de octubre de 2019 Por
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un último balance de las personas víctimas de la represión de Agentes del Estado. El organismo cifró en más de 4200 personas detenidas y más de 1300 heridos en hospitales durante las protestas sociales de las últimas semanas.
a_uno_Represión Carabineros -750x400
Imagen: Agencia UNO

Un total de 4.271 personas detenidas, de las cuales 471 corresponden a menores de edad, 656 son mujeres y 2,989 son hombres, según el último balance entregado por el El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).


Según indica el medio The Times Chile, el organismo cifró en más de 4200 personas detenidas y más de 1300 heridos en hospitales durante las protestas sociales de las últimas semanas.

En esa misma línea, el INDH informó que hasta el momento se han presentado 167 acciones judiciales; entre ella 13 amparos, 5 querellas por homicidio, 18 acciones judiciales por violencia sexual y otras 120 por torturas cometidas por agentes del Estado.

En temas de la represión por parte de Agentes del Estado, el organismo cifró en 1.305 los heridos durante las manifestaciones y que han debido ser derivadas a recintos asistenciales.

De los lesionados, 38 han sido por disparos de bala, 146 por heridas oculares, 402 por perdigones, 288 por arma de fuego no identificada y 27 por balines.

Cabe destacar que mediante la Subsecretaría del Interior, y en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, el Ejecutivo detalló que hubo 16 eventos calificados como “graves”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV