El Universal Chile El Universal Chile

El mensaje de Bernie Sanders a Piñera que causó urticaria en la derecha: "Devuelve el poder donde debe estar"

El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, dedicó duras palabras para el presidente Sebastian Piñera, por la forma que ha manejado la profunda crisis social en nuestro país.

Internacional 31 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
bernie sanders 0912AJ
AFP

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de su cuenta de Twitter, el senador demócrata y candidato presidencial en Estados Unidos, Bernie Sanders, no podía estar ajeno a la contingencia chilena y se pronunció al respecto del estallido social en nuestro país. 


Sanders, comentó un video publicado por un medio estounidence, en el que se recopilan imágenes del estallido social que ha dejado cerca de 20 muertos, cientos de heridos y detenidos, así como saqueos e incendios. Así mismo, se reportan cinco muertes por disparos militares, las cuales ya están siendo investigadas.

"En Chile, un presidente multimillionario impone austeridad mientras el ejercito reprime a los manifestantes. Miles han sido detenidos. Ante la historia de Chile, esto es peligroso. La solución es obvia aquí y en el mundo. Devuelve el poder donde debe estar: con la clase obrera", escribió el senador estadounidense. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias