El Universal Chile El Universal Chile

Diputada Paulina Núñez califica como "montaje" agresión de Funcionario de INDH

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez puso en duda la cobarde agresión de un funcionario del INDH, alcanzado por 7 valines propinados por efectivos de Carabineros.

Política 30 de octubre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Paulina Nuñes .
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de una conferencia de prensa, la diputada Paulina Núñez, aseguró que la violenta agresión a un observador de Derechos Humanos, INDH, el cual perpetró 7 impactos de valines.


La diputada de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, se refirió al caso del observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos que resultó herido por siete perdigones por parte de Carabineros durante una manifestación el pasado martes indicando que le "produce dudas".

Esto luego que según cuenta la parlamentaria, viera un video a través de las redes sociales donde se le ve caminar luego de haber resultado lesionado, además de contar con un torniquete en dicha pierna lastimada.

Incluso, la propia diputada indica que el propio funcionario le confesó a la diputada  del Partido Comunista Karol Cariola el hecho de que los balines no le habían traspasado, por lo que para Núñez no existiría tal lesión.

Es por ello la legisladora RN hizo un llamado al INDH a mantener su labor que es "observar las violaciones a los Derechos Humanos que están ocurriendo en nuestro país, lo que no pueden hacer ellos, es ser parte de un montaje".

Además, Núñez recalcó que no es solo por la gravedad de hechos en los que se llega a incurrir, sino que se llegan hasta generar "dudas de los informes que están entregando".


Lea además:

INDH .Observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue herido por Carabineros de Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias