El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera pide renuncia a todos sus ministros y anuncia que levantará Estado de Emergencia a partir del lunes

El Presidente Sebastian Piñera pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para estructurar un nuevo Gabinete. Además de anunciar que a las 00:00 hrs del próximo lunes, se levantará el Estado de Emergencia en todo el país.

Nacional 26 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Presidente Piñera 0100AII A1
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de un punto de prensa, el presidente Sebastian Piñera anunció que reestructurará prontamente su gabinete. En su mensaje, adelantó que levantará el Estado de Emergencia en todo el país. 


Además, anunció otras medidas como las rebajas al precio de las cuentas del agua y del TAG a la Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

En concreto, el Presidente Sebastian Piñera pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para estructurar un nuevo Gabinete. Además de anunciar que a las 00:00 hrs del próximo lunes, se levantará el Estado de Emergencia en todo el país.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge (…) las demandas y avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto con los precios del agua y del TAG”, indicó el mandatario.

Palabras a las que agregó: “Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Boletín de noticias