O'Higgins lo ganaba 2-0 y Colo-Colo se lo terminó ganando 3-2 .

Deportes 13 de abril de 2019 Por
Un final de lujo vivió Colo Colo en el estadio Monumental. Después de ir perdiendo por 0-2 en el primer tiempo, los dirigidos de Mario Salas recargaron energías y dieron vuelta el compromiso contra O’Higgins.
Colo-colo lo da vuelta .
Colo-colo lo da vuelta . FOTO- Andres Pina/Photosport

Un final de lujo vivió Colo Colo en el estadio Monumental. Después de ir perdiendo por 0-2 en el primer tiempo, los dirigidos de Mario Salas recargaron energías y dieron vuelta el compromiso contra O’Higgins con gol de Esteban Paredes, en los minutos finales del partido, para decretar el tres a dos, por la octava fecha del Campeonato Nacional. 

Con el experimentado delantero y Jorge Valdivia como titulares, el protagonismo lo asumió el Cacique. Los toques en tres cuartos de cancha no encontraban espacio en la ordenada defensa del Capo de Provincia. El “Mago” tuvo que sacar la barita para encontrar algún agujero y sacó su especialidad: envió un pase entrelíneas para Gutiérrez por la izquierda, mientras Suazo se internaba en el área. Centró, pero el “17” albo dilapidó la opción desviando a un costado. 

Cuando el local hacía más méritos, los celestes golpearon primero en la ruca. Un tiro libre servido por Ramón Fernández cayó para Juan Fuentes, quien luchó el balón y no lo perdió de vista para convertir el 1-0 parcial. 

Colo Colo dominó por momentos el esférico, pero las figuras del equipo no gravitaban mayormente para nivelar el cotejo. Los disparos lejanos eran las soluciones parches, pasaban cerca, pero no atinaban dentro de los tres tubos. Así estaban hasta que, en un contragolpe rancagüino, Maximiliano Salas optó por sacar un potente tiro raso desde fuera del área para marcar el segundo de la tarde, haciendo estéril el estiramiento de Cortés. 

En camarines, Mario Salas llenó el combustible de su equipo y los de Macul ingresaron con energías renovadas al segundo tiempo. Solo tres minutos bastaron para que rompieran la barrera que O’Higgins había colocado en el primer lapso. Nuevamente, Gutiérrez tomó ventaja por el sector izquierdo, centró a Gabriel Suazo, que anticipó a sus marcadores, y el dos a uno se plasmó en la estadística. 

Con Gabriel Costa como principal agente ofensivo, los albos inclinaron la cancha y utilizaron las bandas como principal eje de ataque. El uruguayo-peruano fue el más incisivo y la recompensa llegó a los 64’. El ex Sporting Cristal lanzó un córner por la izquierda, picó en el área chica y, tras una confusión entre Miguel Pinto y Pablo Mouche, la pelota ingresó a la red visitante, dejando en tablas el encuentro. 

Las fuerzas de los celestes se agotaron en los minutos finales y el Cacique aprovechaba el repliegue de la defensa rival para transitar el balón de lado a lado. Iván Morales y Carlos Villanueva ingresaron para darle frescura al compromiso y juntos armaron el gol con el que Esteban Paredes definió el partido a los 89'. En una contra por izquierda, el volante cedió a Morales. El delantero disparó potente al travesaño y Paredes tuvo que empujar el rebote para desatar la algarabía en el Monumental. 

Con esta victoria, los albos recuperan terreno en su lucha por el título y suman 16 puntos, quedando a solo dos unidades del puntero, Unión Española. En tanto, O’Higgins se mantuvo con 11 positivos y perdió la opción de superar a Colo Colo. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar