El Universal Chile El Universal Chile

Soldado del Ejército de 21 años está detenido por negarse a participar del #EstadoDeEmergencia

Soldado del Ejército lleva 5 días detenido por negarse a cumplir labores de toque de queda.

Nacional 25 de octubre de 2019 El Universal El Universal
Militares 001892

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Soldado del Ejército lleva 5 días detenido por negarse a cumplir labores de toque de queda.

Se trata del soldado de tropa profesional, David Veloso Codocedo, de 21 años, quien, según los antecedentes que levantó el fiscal Militar Cristián Ramírez Sepúlveda, la madrugada del domingo, cuando el militar estaba a punto de embarcarse a Santiago, botó su fusil al suelo, manifestando que no cumpliría con el servicio dispuesto, y se retiró.

La oficial Gómez llamó de inmediato, a eso de las 03.00 de la mañana, al fiscal Ramírez, quien ordenó la detención del soldado Veloso. Ese mismo día domingo, a las 11.00, quedó detenido y ayer fue procesado por el artículo 337, inciso tres, del Código de Justicia Militar.

“El militar que se negare abiertamente a cumplir una orden del servicio que le fuere impartida por un superior, será castigado (…), con la pena de reclusión militar menor en su grado mínimo a reclusión militar mayor en su grado mínimo”, dice la legislación castrense. La Tercera intentó contactarse con la familia del militar, pero no se pudo obtener una respuesta. 

ACÁ PUEDE LEER-

MartinMartín Cárcamo por discurso y aplausos a Piñera : "Esta weá es innecesaria"
Moreira y JadueJadue a Moreira: "Ivan, yo se que te cuesta ver comunistas caminando por la calle, pero disimula el odio"
Aton_Evelyn Matthei _df485Evelyn Matthei dijo que se "deben ir por lo menos ocho ministros" y que "Piñera debe hacer urgente un cambio de Gabinete"
buses-quemados-transantiago-montaje-acusacion-falso-fake-news-725x400Revelan la verdad del montaje de la quema de buses del Transantiago supuestamente dados de baja
Corte de  Santiago .Corte condena a oficial (r) de la FACH por malversación de caudales públicos en compra de aviones Mirage
Denuncia de DoctoresProfesionales de la salud rechazan propuesta de gobierno e inician campaña para detener violaciones a DDHH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias