Evelyn Matthei dijo que se "deben ir por lo menos ocho ministros" y que "Piñera debe hacer urgente un cambio de Gabinete"

Política 25 de octubre de 2019 Por
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei salió al paso a la profunda crisis que vive nuestro país desde hace una semana, y pidió un cambio radical en los ministro del presidente Sebastian Piñera.
Aton_Evelyn Matthei _df485
Archivo Aton

“Debe ser un cambio profundo, o sea que de verdad se vea otra cara, política y económica. Yo soy amiga de muchos de ellos (ministros), así que es muy latero tener que dar nombres, pero para que haya cambios profundos deben ser al menos ocho (salidas)”, indicó la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei.


Además, indicó que “es una renovación total. En el fondo es decir que ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora’, y desde este momento nuestro enfoque es eso. Tu no puedes cambiar con la misma gente”.

Consulta de quiénes serían los ministros que deben salir del gabinete, Mattei indicó que “Figuras se me ocurren varias, yo no (sonríe), pero deben venir de la clase media, que ojalá se hayan educado en educación pública, que no vengan todos de la Católica o la Chile, que no venareen en Zapallar o Pucón, gente que haya nacido en provincia, Ovalle u Osorno por ejemplo. En el fondo gente con mucha más calle”.

“Con una persona que nunca le ha costado llegar a fin de mes, que nunca ha pelado el ajo, no se dan cuenta de las cosas que hieren, y han habido muchas frases hirientes”, señaló Matthei.

Por último, la alcaldesa también pidió que se puedan integrar personas pertenecientes a “generaciones más nuevas” dentro del equipo de Piñera.


Lea además:

Alcaldesa de ProvidenciaMatthei sobre manifestantes: "Provocan tanta violencia que obligan a sacar a las FF.AA. a la calle y después los acusan de violaciones a los DD.HH."

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV